Chicken Loop Kitesurf Club

FAQs

Con el paso de los años y la evolución tecnológica de los fabricantes, la calidad de los materiales utilizados, los sistemas de seguridad y las nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza de deportes de riesgo han hecho que el kitesurf y el wingfoil se conviertan en deportes extremadamente seguros. En la actualidad son deportes aptos para todo el público que desee aprenderlos.

Aprenderás a volar con control para que puedas disfrutar como lo hacen los amantes de estos deportes más experimentados.

En Tarifa tenemos la suerte de contar con las condiciones perfectas para el aprendizaje de este deporte. Nosotros recomendamos completar todas las fases de aprendizaje: principiante, intermedio y avanzado. El objetivo poder convertirte en un kitesurfer independiente y respetuoso con las normas de navegación. Es fundamental no ponerte en peligro ni poner en peligro a los demas.

El curso de iniciación suele durar 3 días, aprenderás las normas de seguridad, a manejar la cometa, primero en la arena y después en el agua. Por último, intentarás ponerte la tabla en los pies y.. ¡salir navegando!

Después del curso de iniciación, puedes seguir con el curso intermedio o simplemente hacer alguna clase suelta, o incluso con supervisión, dependiendo del nivel que hayas alcanzado.

El curso en grupo de kitesurf o wingfoil está pensado para un grupo de máximo 4 alumnos y un instructor. Cada alumno cuenta con su material personal pero la cometa o el wing siempre son compartidos entre los alumnos del curso.

Este curso es perfecto para un grupo de amigos o familia que quieren empezar a aprender estos deportes y pasar un buen rato juntos.

Curso semiprivado de kitesurf o wingfoil son solo para dos alumnos con un instructor. Este curso es ideal para compartir con un amigo, hijo o pareja.


El curso privado
de kitesurf o wingfoil está pensado para los alumnos que quieren aprender rápido, esta es sin duda la mejor opción. Un monitor totalmente dedicado a ti.

Nosotros podemos ayudarte a elegir, dependiendo del tiempo que tengas, de tu presupuesto y de tus objetivos.

Todos nuestros instructores tienen una amplia experiencia con dedicación exclusiva a la formación deportiva en las modalidades de kitesurf y wingfoil. Además son intructores titulados en a nivel nacional por la FAV (Federación Andaluza de Vela) y a nivel internacional por la IKO (International Kitesurf Organization).

Pero lo más importante es que son apasionados por estos deportes y disfrutan enseñando y compartiendo sus conocimientos.

Al acabar tu curso de kitesurf o wingfoil, si lo deseas, recibirás un certificado de nivel internacional IKO, que te serviría para continuar tu formación en cualquier otra lugar del mundo.

Traje de baño, crema solar, agua y gafas de sol. Nosotros te proporcionamos el resto: kite, tabla, neopreno, chaleco, arnés, casco y ¡buen rollo!

No te preocupes, si las condiciones meteorológicas impiden realizar el curso, devolvemos la totalidad del dinero al alumno. Solo pagarás por las horas de clase efectivas.

No. Si ya has hecho un curso anteriormente, retomamos donde lo hayas dejado.

Gracias a las nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza de deportes de riesgo en edades tempranas, se puede empezar a partir de los 10 años aproximadamente. Todo dependerá del desarrollo psicomotriz de los niños, de las capacidades dades de coordinación que hayan desarrollado y del peso corporal. Se recomienda que los niños se inicien en este deporte cuando alcanzan al menos los 35 kg de peso.

En Chicken Loop Kite Club, cada temporada introducimos a más de 120 niños en este deporte en nuestros campamentos de verano. También nos encontramos a muchos padres quieren aprender el deporte con sus hijos, o padres que ya navegan que desean que sus hijos aprendan para compartir su pasión con ellos.

 

En Tarifa hay viento todo el año, así que cuando tengas unos días y desees venir, llámanos al +34 696 667 515 para reservar con antelación.

Si puedes elegir, la primavera es una buena época. Empieza el buen tiempo, los días son cada vez más largos, abren todos los comercios, bares y restaurantes y hay un gran ambiente. Está todo animado sin estar masificado.

En julio y agosto hay más gente, pero también tiene su encanto.

Otros meses idóneos son septiembre y octubre; e incluso noviembre y diciembre. Cada vez más gente viene a pasar las navidades y Año Nuevo a Tarifa y aprovechan para hacer cursos de kite y wingfoil.

Chicken Loop Kite CLub dispone de barco de rescate en el agua que estará siempre atento a todos los alumnos en fase de formación.

Adicionalmente disponemos de seguros de responsabilidad civil y accidentes exigido por la FAV (Federación Andaluza de Vela) y el Ayuntamiento de Tarifa para impartir enseñanza deportiva en las playas de Tarifa.

Todo el material necesario para los cursos está incluido en el precio: neopreno, arnés, chaleco, casco y equipos de kitesurf o wingfoil de la marca DUOTONE y FANATIC.

Además, en los cursos privados o semiprivados utilizamos el sistema de intercomunicación BbTalkin para crear una red privada de comunicación continua con tu instructor.

Si vienes solo y deseas hacer un curso en grupo, podemos intentar agruparte con otras personas que estén en tu misma situación y con tu mismo nivel.

Puedes continuar con el curso del siguiente nivel o tomar clases sueltas.

El curso se puede pagar tarjeta, bizum, por transferencia bancaria o en efectivo.